Pese a la creencia de que los quemadores de grasa funcionan, la verdad es que no lo hacen. Al día de hoy, no existen productos que, con su consumo, te hagan perder grasa. Se tratan de una estafa con buen marketing.
Eso sí, existen medicamentos para la obesidad que regulan el apetito. No es que te hagan perder peso por sí mismos, sino que te ayudarán a controlar la cantidad de alimentos que consumes, lo que te hará perder grasa.
¿Qué puede ocurrir al consumir quemadores de grasa?
- Que el quemador de grasa no funcione. Múltiples estudios evidencian que no hay diferencia entre las personas que hacen dieta y entrenan y aquellas que hacen dieta, entrenan y consumen estos productos.
- ¡Ojo! Puede suceder que pierdas peso, pero que tu grasa corporal se mantenga igual. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, a estos productos les adicionan diuréticos y laxantes. En otros términos, pierdes peso porque orinas más y defecas más, pero en realidad tu grasa corporal no varía.
- También puede ser que el quemador de grasa tenga alguna sustancia prohibida adicionada, como hormonas o estimulantes, que pueda afectar de manera negativa tu salud física y mental. ¡Ten cuidado!
El uso de estos productos está 100 % desaconsejado. Siempre será mejor acudir a un nutricionista dietista profesional y diseñar un plan de alimentación personalizado. Si el tratamiento nutricional fracasa, se pueden considerar los medicamentos para la obesidad. Sin embargo, estos deben ser prescritos por un médico y se deben hacer controles con frecuencia, pues también pueden afectar tu salud.
El mejor quemador de grasa siempre será una buena alimentación y la actividad física. Si quieres saber más sobre el proceso de pérdida de grasa, te invitamos a leer nuestra guía de alimentación para lograrlo.